Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Habitantes de la colonia Concepción La Cruz se manifestaron en la presidencia municipal de San Andrés Cholula para exigir la destitución del inspector, Daniel Pérez Hernández, al acusarlo de “prepotente, grosero y no da servicios”.

Añadieron que Pérez Hernández no entrega recibos de los pagos que realizan los ciudadanos, por lo que, desde el 10 de agosto, cerraron la inspectoría, en donde denunciaron existe “compadrazgo”.
Por lo anterior, desde hace casi dos meses, la Secretaría de Gobernación municipal les ha pedido escritos y reuniones “dándole vueltas” al asunto a lo que pidieron solución.
Aseguraron que han recibido amenazas por parte de Pérez Hernández y quiere cobrar 3 mil 500 pesos por vigilancia a cada comercio.
Personas de la tercera edad manifestaron que han sido maltratados físicamente y humillados, “nos dice viejos apestosos, sucios, que somos perros muertos de hambre que quieren la despensa”, pese a que es su trabajo y son recursos del estado, por lo que han dejado de recibir algunos apoyos como bastones, aparatos de audio y sillas de ruedas.
En tanto, el exinspector, José Luis Pérez Coyopol, acusó una “situación personal” en su contra pues aseveró que se meten con su familia y lo  acusan de alentar a los vecinos, lo cual que negó.
Advirtieron que las oficinas administrativas continuarán cerradas hasta que sea destituido y nombrado un nuevo inspector.
Una comisión de vecinos fue atendida por el alcalde Leoncio Paisano Arias.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...