Inicio » Noticias » Tecnología » Usuarios de Facebook podrán ver videos en 360 grados

Usuarios de Facebook podrán ver videos en 360 grados

Por Redacción

La popular red social Facebook lanzó una nueva plataforma para reproducir contenidos; el  vídeo en 360 grados, que otorga a los usuarios una experiencia de inmersión, al permitirles ver una escena desde todos sus ángulos.

Los mil 650 millones de usuarios podrán cambiar de perspectiva al mover el cursor o el dedo sobre la imagen mientras se reproduce, acercándose cada vez más a la experiencia de realidad virtual que emplea su filial Oculus, especializada en vídeos que permiten introducirse en un contexto enteramente digital con el uso de un sistema de gafas y audio envolvente.

Sin embargo el potencial de generar contenidos aun es limitado pues la visión de 360 grados requiere de cámaras especiales.

El lanzamiento llega en un momento en el que los gigantes de la tecnología están invirtiendo más en realidad virtual y realidad aumentada. Tanto GoPro como Nokia han presentado plataformas de realidad virtual que pueden grabar videos esféricos como los que ahora se exhiben en la red social.  

Los videos podrán reproducirse a través de la página web de Facebook o en dispositivos Android, mientras que en los próximos meses se encontrará disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

 

Fuente: Expansión/DirectoVenezuela
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Veracruzenlanoticia

Sobre admin

x

Check Also

Sony lanza su PlaySatation Classic, versión mini

Sony lanza su Play Satation Classic, versión mini

Desde el lunes inició su venta a nivel mundial la primera versión del Play Station, ...

Estudiantes desarrollan mouse para transferencia segura de datos

Estudiantes desarrollan mouse para transferencia segura de datos

Estudiantes del Tecnológico de México, campus Acuña, en Ciudad Juárez, desarrollan Tecno Ratón, una innovación ...