Por Diana Juárez

Luis Maldonado Venegas, extitular de la SGG de Puebla, fue ratificado como presidente de la Comisión de Vigilancia y Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, una de las más importantes en San Lázaro.

El nombramiento fue dado a conocer, este jueves, mediante un oficio firmado por Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que también confirmó a otros seis perredistas al frente de comisiones.

La semana pasada, el morenovallista fue propuesto para dicho cargo con el apoyo de la corriente Nueva Izquierda (NI) de “Los Chuchos”, aunque no contó con la aprobación total de su bancada pues Alternativa Democrática Nacional (ADN) acusó que la postulación fue un acuerdo con el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el columnista Fermín Alejandro García, el pasado lunes se había tomado la decisión de que Maldonado Venegas fuera removido de la propuesta, ya que también lo señalaron como autor de la conocida “Ley Bala”.

Sin embargo, este  jueves, el oficio enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho Quiroz, supone algún acuerdo.

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...