quesada

Por Tania Damián y Carmen Garcés

La líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, dijo que la propuesta del senador Miguel Barbosa Huerta no representó un rompimiento entre el FIP y NI; “Navarrete ya apoya los candidatos independientes”.

En entrevista, aseguró que el dirigente nacional Carlos Navarrete Ruiz –que pertenece a la corriente Nueva Izquierda (NI)– rectificó y apoyó la iniciativa de Barbosa Huerta, después de que se había sumado a la reforma electoral que hizo el PAN en Puebla.

“No teníamos que sumarnos, teníamos que hacer nuestra propia iniciativa”.

Lo anterior, después de que Barbosa Huerta –que lidera la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP)– presentara el pasado martes una iniciativa para apoyar a las candidaturas independientes, misma que busca que se aplique para las elecciones del 2018.

Comentó que en lo referente a las coaliciones,  como presidenta del partido debe buscar el equilibrio.

Reiteró que las candidaturas independientes son “un fenómeno que va más allá de los partidos políticos, tiene que ver con la ciudadanía (…) hay ciudadanos que sí dimensionan su poder para competir de manera libre”.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...