Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que no hay distanciamiento con el senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que “existe una estrecha cercanía entre ambos”.

En breve entrevista, sostuvo que el legislador del sol azteca ha sido un “gran apoyo” durante su gestión en el estado, pues tienen un “proyecto en común”.

“Me llama la atención que algunos quieran distanciarnos cuando existe una estrecha cercanía entre los dos, yo creo que las imágenes lo han mostrado, tenemos una buena relación”, declaró.

Cabe mencionar que el martes, Barbosa Huerta señaló que los bloqueos a candidaturas independientes en Puebla son “extremos, irracionales y absurdos”; además de que estas postulaciones no deben ser “secuestradas” por grupos representados en gobiernos emanados de partidos, por lo que presentó una iniciativa en el Senado en contra de los candados a dichas figuras.

Lo anterior, al término de la colocación de la primera piedra de la Casa de Justicia Penal de la capital poblana en la colonia ExHacienda Castillotla, que tendrá un costo total de 146 millones 363 mil pesos, y contara con 16 salas de oralidad distribuidas en cuatro pisos.

En dicho evento, también se entregaron por parte del ayuntamiento 20 patrullas pólice interceptor, además de 11 Pick Up y seis motocicletas que estarán destinadas para las juntas auxiliares, cuya inversión total fue de 17 millones 247 mil pesos.

Foto: especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...