Banner Programa

Por Álvaro Conrado Pérez Aquino

En el Estado de Oaxaca, todo hacía suponer que Alejandro Murad Hinojosa, hijo del ex gobernador José Murad Casab, pasaría en caballo de hacienda la reforma al primer párrafo del  artículo 23 de la Constitución Local, para modificar el término de residencia en el Estado a todo ciudadano que aspire a gobernarlo, pero no, no fue modificada la Constitución.

El Máximo Tribunal de Justicia en México denegó el procedimiento en días pasados y ahora seguirá bregando para ser candidato a la gubernatura del Estado de Oaxaca, y pienso que en última instancia lo logrará, porque en nuestro México, cuando se quiere se puede y se puede mucho. Este es un caso donde el capricho del padre, aún con sus cotos de poder en el Estado, quiere sentar un precedente de llevar a su vástago al poder.

Alejandro Murad Hinojosa primero batallará con ello y luego con la animadversión que pesa sobre su padre, que es de muy malos recuerdos como ex mandatario estatal, pues se cometieron muchos excesos, problemas sociales con el Sindicato de maestros etc., cuestiones que aún están vivas en el recuerdo ciudadano.

Y nada, que los oaxaqueños nos tendremos que aguantar esa nominación, y si gana las elecciones, pues también un gobierno llevado por José Murad Casab que será el poder tras el trono.

En torno a esto, el gobernador actual ha manifestado que no le preocupa la sucesión ni su sucesor, que está tranquilo y que todo a su tiempo, creo que el tono y contenido de sus declaraciones es la tónica de su mandato, complaciente y tranquilo, tan tranquilo que nuestro estado no progresó durante sus 6 años de mandato, porque ya está por concluirlo y no ha avanzado nada, la opinión es generalizada de desaprobación a Gabino Cué, pero aun así no le interesa dice él.

Las Carreteras en el Estado están en pésimas condiciones, tal cual como cuando el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano, que nada hizo en esa infraestructura, dejó al Estado prácticamente incomunicado con esas carreteras, hoy en día es lo mismo, los vehículos se dañan demasiado a causa del mal pavimento y de la enorme cantidad de baches en ellas, a no ser por las personas que ya lo tomaron como un negocio familiar, porque se ponen a tapar los baches con tierra, sería imposible transitar.

 

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...