Inicio » Noticias » Política » En Puebla, candados hacen imposibles candidaturas independientes: Conalpri

En Puebla, candados hacen imposibles candidaturas independientes: Conalpri

Por  Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas (Conalpri), Ramiro Ramos Salinas, aseveró que es “imposible e ilógico” conseguir una candidatura independiente en Puebla con los candados que puso el Congreso local a las mismas.

En su visita a la capital poblana para la reunión de la Conalpri, el diputado local por Tamaulipas mencionó que el problema no es el porcentaje, sino las “trabas” que se les imponen a los independientes, por lo que es “ilógico” lograr el registró para un cargo de elección popular.

Sostuvo que todos los Legislativos locales deben trabajar para beneficio de las personas, pues lo que hace que sea una política democrática es la participación ciudadana, sin importar si son apoyados por un partido o de manera independiente.

Asimismo, afirmó que dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRI) “no existe temor” ante las candidaturas ciudadanas, “pues se deben de respetar (…) estamos a favor de que los ciudadano quieren competir por un cargo de elección popular”.

 

Iniciativas de PAN y PRD están fuera de tiempo

Respecto a las iniciativas que presentaron el Partido Acción Nacional (PAN) y la bancada perredista en el Senado sobre los requisitos que se deben cumplir para las candidaturas independientes, señaló que ya están fuera de tiempo.

Añadió que dichas propuestas, en caso de aprobarse, serían válidas para el proceso de 2018 porque para las elecciones del próximo año, donde se elegirán a 12 gobernadores, “no daría tiempo”.  

“La iniciativa ya está desfasada, porque se vienen las elecciones del 2016 y la reformas política-electoral ya fueron aprobadas en los congresos locales, y no va dar tiempo analizarlas”, finalizó. 

Cabe mencionar que el evento estuvo presidido por Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del tricolor.

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Magistrado defiende petición de incremento del 317% a presupuesto del TEEP

Sin ser año electoral, TEEP pide 23 mdp para 2019; 32% más que este año

Sin ser año electoral, el TEEP pidió al Congreso del estado 23 millones 550 mil ...

Aprobarán paquete fiscal hasta la otra semana

Avalarán presupuesto el sábado y piden a Martha Erika asumir en el Congreso

La Mesa Directiva del Congreso local avisó que el sábado se reanudarán las sesiones del ...