lunes 27 de septiembre de 2021
14.8 C
Puebla
lunes 27 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Este viernes, Filarmónica 5 de Mayo tocará temas de Tchaikovsky

-Publicidad-

Por Redacción

La Filarmónica 5 de Mayo realizará su segundo concierto de la Temporada Otoño 2015, en el Auditorio de la Reforma, donde tocará temas de Tchaikovsky como “Obertura 1812” y “Tierra de Temporal” de Moncayo.

Asimismo se presentará un repertorio conformado por “Obertura La Italiana en Argel” de Rossini; y “Concierto para piano No. 3, Op. 30” de Rachmaninov.

-Publicidad-

Guillermo Salvador será quien dirigirá el concierto; además, en el evento también participará el pianista poblano, Gerardo Molina como solista invitado.

El director de la orquesta Guillermo Salvador cuenta con una trayectoria artística de más de 30 años. Ha sido director de Orquestas sinfónicas con gran prestigio a nivel nacional. Asimismo, ha recibido invitaciones a dirigir en Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

 

Será a las 19:00 horas

- Publicidad -

Por su parte, el pianista Gerardo Molina se ha  formado durante 9 años en la academia musical “Rogelio Ransoli”; ha tenido presentaciones en México y el extranjero, además de   que ha tenido intervenciones en la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y la Orquesta Sinfónica Normalista

Dicho concierto se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 19:00 horas, tendrá entrada gratuita.

Para mayores informes sobre las próximas presentaciones de la Temporada Otoño 2015 de la Filarmónica 5 de Mayo, consulta la página www.cecap.puebla.gob.mx

-Publicidad-

Cabe recordar que algunas obras importantes del compositor Tchaikovsky son “El Cascanueces” y “El Lago de los cisnes”; mientras que Moncayo es el responsable de la obra “Homenaje a Carlos Chávez” para piano y de “Tres piezas” también para piano.

 

Foto: Cenart

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -