Por Redacción

En Puebla, la Policía Federal (PF) detuvo 10 unidades de transporte de pasaje que violaron la Ley de Autotransporte Federal vigente, al no contar con los permisos para brindar dicho servicio; cada una fue multada con 35 mil 50 pesos.

Así lo dio a conocer la organización civil Corresponsabilidad en el Transporte, la cual explicó que las unidades fueron detenidas en las carreteras 119 Puebla-Tlaxcala, 129 Puebla-Teziutlán y Autopista México-Puebla.

En estas vialidades federales fueron detectadas camionetas tipo VAN que dan servicio entre las poblaciones de Tlaxcala-Cuautlancigo (zona industrial de Volkswagen), Nopalucan-San José Chiapa y San Martín Texmelucan-México, Distrito Federal, respectivamente.

En tanto, un autobús de la empresa Teotihuacanos fue detenido por dar servicio entre las poblaciones de Otumba (Hidalgo) y Puebla sin contar con la autorización.

 

Multas suman 350 mil 500 pesos

De acuerdo con la organización, las sanciones aplicadas conforme a la norma federal ascienden cada una a 500 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, lo que representan 35 mil 50 pesos además de los gastos que se generen por el arrastre y depósito de los vehículos.

Corresponsabilidad en el Transporte consideró importante que la Policía Federal esté atendiendo las denuncias que se presentan contra el transporte irregular, caracterizados por no contar con los requerimientos necesarios para dar seguridad a los usuarios.

También señaló que en ocasiones los vehículos no cuentan con las especificaciones técnicas correspondientes para prestar el servicio de transporte de pasajeros, conductores debidamente capacitados, y seguros de responsabilidad civil a daños a terceros en caso de accidente.

Éstos “representan una competencia desleal contra las empresas legalmente establecidas”.

 
Editado por: Vero Hernández

Foto: EsImagen