Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget, aseguró el tema de los feminicidios en Puebla es “mediático” pues las cifras de organizaciones “no son reales” además de que el problema ha “disminuido en lo que va de la administración”.

En entrevista, al término de la colocación de la primera piedra de la Casa de Justicia Penal de Puebla, el procurador General de Justicia (PJG) insistió en que “los números están manipulados”, pero omitió precisar la cifra.

“Que bien que se discuta el tema pero deber ser con objetividad, (…) hay que ser realistas, debemos ver las cifras reales se ha convertido esto en un tema más mediático que otra cosa, lo que ha habido en términos generales es una reducción, sólo se han utilizado las cifras para generar esa percepción”, declaró.

Al ser cuestionado por la prensa sobre los asesinatos cometidos contra tres mujeres el pasado fin de semana, Carrancá Bourget comentó que ya se encuentran investigando los Policías Ministeriales para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Lleva tiempo, revira

Asimismo, agregó que la dependencia a su cargo sólo interviene a partir de que el hecho se presente, por lo que “es un trabajo que lleva tiempo”.

Cabe mencionar que el caso de Paulina Camargo Limón no se ha resulto a más de un mes de su desaparición, pese a que la PGJ anunció que contaba con las pruebas suficientes para procesar a José María Sosa Álvarez –su pareja sentimental y presunto asesino-; hasta el momento sólo continua procesado por falsedad de declaración.

Además de que, el 4 de septiembre, Verónica Espinosa Arcos de 43 años fue asesinada por su pareja sentimental, Mauricio Rico López, de 23.

Este martes, el Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (Idhie) de la Universidad Iberoamericana de dio a conocer que, en lo que va del año, se han contabilizado 60 feminicidios.

Foto: EsImagen
 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...