sábado 27 de noviembre de 2021
15.9 C
Puebla
sábado 27 de noviembre de 2021
-Publicidad-

Bajo caución, liberan a activista opositor a parque temático en Cholula

-Publicidad-

Por Alejandra Olivera

La mañana de este miércoles, Teódulo Cuaya Teutle, activista opositor al parque temático de Cholula, fue liberado tras haber sido detenido por participar en la toma de alcaldía hace un año; pagó una fianza cuyo monto se desconoce.

Así lo revelaron el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias e integrantes de la organización Cholula Viva y Digna.

El edil dijo que Cuaya Teutle “salió bajo caución por el delito de motín, después de una negociación con familiares (…) la situación con los abogados fue inmediata y atendida”.

-Publicidad-

De acuerdo con el oficio número 11197 en el que se comunicó la libertad del activista, a éste se le acusó de ser presunto responsable del delito de motín en agravio del ayuntamiento de San Andrés Cholula, dentro del proceso 445/2014.

El juez penal de Cholula, Alejandro León Flores, le dio el beneficio de libertad caucional, por lo que habría salido del Cereso de San Pedro Cholula alrededor de las 10:30 horas de este miércoles.

En tanto, integrantes de la asociación civil confirmaron la noticia y mencionaron que Cuaya Teutle participó en actos de “defensa del registro civil” de su comunidad así como en oposición al proyecto de la zona arqueológica de Cholula.

- Publicidad -

La detención del habitante de San Bernardino Tlaxcalancingo ocurrió la mañana del 6 de octubre, cerca de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando se dirigía a su trabajo.

 

Foto: Ángulo 7

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -