Banner Programa

Por Redacción

Con un análisis de sangre de alta sensibilidad será posible descartar infartos en dos tercios de los pacientes que acuden a urgencias con síntomas similares a los de un ataque cardíaco, de los que realmente pueden sufrirlo señala estudio.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido han determinado que una concentración en sangre de una proteína llamada troponina por debajo de 5 nanogramos por decilitro indica que el paciente “tiene un riesgo muy bajo de sufrir un ataque cardíaco”, con lo cual se descartaría el diagnóstico de infarto en casi en dos tercios de las personas que acuden a urgencias.

De acuerdo con el estudio publicado en “The Lancet”, si se usaran estos testeos de forma habitual en los hospitales, se podría duplicar el número de pacientes a los que se les podría dar de alta de manera inmediata sin necesidad de tener que esperar  varias horas como sucede actualmente.

El estudio empleó una versión más sensible del test que puede detectar niveles mucho más bajos de troponina en la sangre y  analizó los niveles de troponina en más de 6 mil pacientes con dolor torácico ingresados en 4 hospitales de Escocia y Estados Unidos.

De acuerdo con los parámetros internacionales se recomienda que las personas que experimenten dolor torácico agudo sean ingresadas en el hospital para realizarles pruebas con el fin de detectar niveles muy altos de troponina, señal inequívoca de un ataque al corazón.

 

Fuente: ABC
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...