Banner Programa

Por Redacción

Este 9 de octubre se festeja el natalicio 75 del intérprete de éxitos como Woman, Don’t let me down, Stand by me, Imagine y Power to the people, John Lennon; para celebrarlo te dejamos una lista de datos curiosos sobre el ex Beatle.

1. Sus gustos. Lennon tenía afición por los gatos, la comida vegetariana, Corn Flakes y el pan.

2. Primeros instrumentos. Lo primero que el compositor aprendió a tocar fue banjo, la guitarra acústica y la armónica.

3. Un persona destacada. Lennon ocupa el octavo lugar en la lista de los cien británicos más importantes y el quinto en una de los mejores cantantes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

4. Artista de otros rubros. Además de ser cantante, el fundador de The Beatles se destacó también como artista plástico, estudió bellas artes en una escuela de arte y diseño en Liverpool y su obra incluye litografías y dibujos.

5. Exposiciones. La viuda, Yoko Ono, ha organizado exposiciones y ventas de estas obras para recaudar fondos para diversas organizaciones sociales y los dibujos han llegado a venderse en 20 mil dólares.
 

Familia y música

6. Familia. En agosto de 1962, John Lennon se casó con Cynthia Powell, a quien conoció en la escuela de Bellas Artes; de este matrimonio nació su hijo Julian.

7. Experimentos exitosos. Al activista pacifista se le ocurrió grabar las guitarras dos veces, superponerlas, para lograr el efecto de “And your bird can sing”, canción incluida en “Revolver” de 1966.

8. Amo de casa. En 1975, Yoko Ono dio a luz Sean Taro Ono Lennon –luego de haber sufrido con anterioridad un aborto–. Después de eso, ella se encargó de los negocios y Lennon del cuidado del niño y de la casa abandonando así su carrera musical.

9. Su regreso. El resurgimiento de Lennon fue con “Double fantasy” en 1980, que contenía éxitos como “Woman”, “Beautiful boy”, “Starting over”, “Watching the wheels” y “I’m losing you”.

10. El nombre completo del cantante era John Winston Ono Lennon.

Cabe mencionar que para celebrar su cumpleaños este año, su viuda citó a miles de personas para formar un símbolo de paz humano para finalmente hacerles la invitación –a los más de tres mil asistentes—a apoyar la fundación de su marido “John Lennon Educational Tour Bus”.
 

Foto: Impacto NY
Fuentes: Quo/ Taringa/ Sopitas/ Rolling Stone
Editado por: Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...