Por Redacción

A un día de saber quién ganará el Premio Nobel de Literatura 2015, diversos sitios en internet han sacado listas de los autores con altas posibilidades de recibir el galardón; destacan los nombres de Svetlana Aleksijevitj y Haruki Murakami.

De entre los 198 candidatos, los nombres de estos escritores son seguidos por Ngugi Wa Thiong’o, Philip Roth, Joyce Carol Oates, Cesar Aira, Eduardo Mendoza, Enrique Vila-Matas, Javier Marías y Juan Goytisolo.

Esto con base a información de una encuesta realizada por Babelia, del periódico El País.

 
De los autores

Cabe señalar la reportera y novelista Svetlana Aleksijevitj encabeza la lista teniendo las más altas posibilidades debido a libros como Voces de Chernóbil y poseer reconocimientos como el Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán 2013 que otorgan fuerza a la apuesta.

Por su parte, Haruki Murakami ha estado nominado a esta presea desde hace ya tiempo; es uno de los escritores de ficción más populares del mundo con títulos como 1Q84 y La crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

En tanto, Philip Roth y Joyce Carol Oates son los autores norteamericanos que más suenan para ganadores, sin embargo, desde 1993 el Nobel de Literatura no ha vuelto a ser otorgado a un escritor estadounidense.
 
 
Foto: Especial
Fuentes: La prensa/ La vanguardia/ Nación
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...