Por Diana Juárez @Dian_J_M

El diputado local Carlos Daniel Hernández Olivares, de Compromiso por Puebla (CCP), tomará el lugar del panista Eukid Castañón Herrera en el Congreso de Puebla, determinó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El resolutivo fue leído este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Legislativo local, luego de que el mismo solicitó a dicho órgano electoral definir al suplente de Castañón Herrera, quien desde el 18 de agosto pidió licencia para tomar un curul federal. 

El oficio señaló: “La fórmula de diputados por el principio de representación proporcional que deberá acceder al cargo que ha quedado vacante corresponde a la conformada por los ciudadanos Carlos Daniel Hernández Olivares y Luis Antonio Ruiz Carrillo”.

Hernández Olivares tomará protesta el 15 de octubre en la sesión ordinaria del congreso, cuando dé inicio el tercer periodo de sesiones correspondiente al segundo año de la actual LIX Legislatura.

Cabe recordar que Castañón Herrera llegó como legislador local luego de que Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario General de Gobierno (SGG) y cuñado del gobernador Rafael Moreno Valle, diera a conocer que no rendiría protesta al cargo para el que fue postulado por la coalición Puebla Unidad.

 

Foto: Especial