Por Redacción

El alcalde Antonio Gali Fayad inauguró la unidad deportiva La Piedad y afirmó que con ello cumplió su sexto compromiso que tiene que ver con activación física, al  entregar en total nueve unidades deportivas integrales.

En este evento, firmó ante la notaria pública 48, Luz Verónica Morales, el compromiso que aseguró está cumplido, ya que indicó que en su administración se han destinado más de 75 millones de pesos en el rubro deportivo, lo cual calificó como una inversión histórica.

Enfatizó que esta infraestructura, que cuenta con pasto sintético, forma parte de “una metrópoli incluyente que garantiza el derecho al deporte como parte del desarrollo humano, la cohesión y el bienestar colectivo”.

Recordó que entre las obras deportivas que ha inaugurado están: el Gimnasio Puebla Sur en la colonia Popular; la Unidad Deportiva de la colonia 6 de junio en La Resurrección; la segunda etapa del Complejo Multideportivo de Puebla en Castillotla; la Unidad Deportiva Francisco Montejo en Xonacatepec; la Caucel en La Libertad.

También, la Primera Etapa de la Unidad Deportiva de Balcones del Sur; la rehabilitación del Deportivo La Piedad en Santa Cruz Los Ángeles; la cancha, gradas y techo de la colonia El Triunfo; y la rehabilitación y mantenimiento del Deportivo San Baltazar Tetela.

Cabe mencionar que al evento, también asistieron Juan Ignacio Basaguren y García, director del Instituto Municipal del Deporte, Dulce Martínez Morales, seleccionada sub 15, la regidora Silvia Argüello; Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y Francisco Zúñiga, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

Editado por: Vero Hernández

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla