Por Verónica González

En la Alianza Francesa se lleva a cabo la Fiesta de la Lectura, la cual estará hasta este viernes con exposiciones, talleres, espectáculos y conferencias, además de la premiación del Concurso de Tira Cómica: Lire en Fête.

En el evento se impartirá el Círculo de lectura infantil, el cual está dirigido a niños de entre 1 y 5 años de edad.

Para este miércoles 7 de octubre se dará una conferencia sobre “La novela gráfica contemporánea en Francia” a cargo de Raphaël Meltz, agregado cultural de la Embajada de Francia en México.

Mientras que el día jueves se presentará la conferencia sobre “Jorge Cuesta y la literatura francesa” a cargo de Willebaldo Herrera, escritor y director del Instituto de Cultura de Tlaxcala.

Los dos eventos se llevarán a cabo a las 19 horas en espacio cultural.

 
Taller para niños

Además, se ofrecerá un taller para niños de 9 a 12 años de edad, denominado “Las peripecias del Principito”, el cual se dará del 7 al 10 de octubre.

Por último — y para cerrar el evento– se contempla la premiación del Concurso de Tira Cómica: Lire en Fête el día viernes 9 de octubre a las 19:30 horas.

Cabe destacar que, para las inscripciones al Círculo de lectura y el taller se recomienda consultar la página de la Mediateca de la Alianza Francesa.

Las actividades se desarrollarán de manera gratuita en la calle 2  sur 4920, colonia San Baltazar Campeche.

 

Foto: Dicyt

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...