Por Diana Juárez @Diana_J_M

A inicio de la semana se desató un conato de violencia en Altepexi, Puebla, pues pobladores tomaron la alcaldía; incendiaron el coche del edil, Lorenzo Reyes Mariano, e intentaron linchar a dos por la inseguridad.

El pasado lunes en la madrugada, tres personas fueron detenidas y llevadas a la comandancia del municipio por presunto robo de una motocicleta, sin embargo, ante su probable liberación “por falta de pruebas”, alrededor de las 6 de la tarde fueron sacados por lugareños, quienes los agredieron.

Además, fueron exhibidos por las calles del pueblo; luego, presuntamente, fueron trasladados a Tehuacán por federales.

La molestia de los altepexanos por la falta seguridad provocó que por la noche tomaran la presidencia municipal con el fin de obtener una respuesta del alcalde, sin embargo, por la negativa del edil prendieron fuego a la camioneta de Reyes Mariano y una mueblería que es de su propiedad.

Asimismo, incendiaron un bar, toda vez que los pobladores refirieron que el lunes por la madrugada también fueron asesinadas dos personas.

Altepexi fue resguardado por policías estatales, por lo que este martes la zona permanece en calma.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...