Por Redacción

Matthias Müller, el  nuevo presidente de Volkswagen, aseveró que a partir de enero de 2016 comenzarán las revisiones y reparaciones de los vehículos con motores diesel manipulados; se espera que a finales de 2016 concluya el proceso.

Así lo señaló en su primera entrevista como presidente de la armadora,  adelantó que presentará la propuesta a las autoridades federales y si se aceptan comenzarán en enero las reparaciones.
 

Asimismo, aseveró que sólo se trata de “9.5 millones de vehículos afectados” y no los 11 millones que la armadora había previsto.
 
Explicó que un gran número de afectaciones son reparables pues sólo se requiere “una actualización de software”, sin embargo “algunas intervenciones graves en partes del vehículo son probablemente necesarias, por supuesto, de forma gratuita para el cliente”, afirmó.

 

Medidas dolorosas

Müller aprovechó para anunciar que ante la magnitud de reparaciones y penalizaciones,  el grupo deberá tomar “medidas dolorosas” y además se revisará el plan de inversiones para hacer frente a las consecuencias financieras del escándalo  
 
Advirtió de que la empresa hará  “ahorros drásticos”, y aseguró que “se hará todo lo posible” para mantener los puestos de trabajo, por ello se planea posponer inversiones en maquinaria e infraestructura.
 
 En tanto,  proyectos como el Phaeton, modelo de clase alta, está en observación, así como Bugatti, una marca de lujo.
 
El consejo de supervisión de Volkswagen, órgano de vigilancia existente en las grandes empresas alemanas, se volverá a reunir en Wolfsburgo, cuando se cumpla el plazo que dio el gobierno alemán al consorcio para presentar un calendario para subsanar las manipulaciones.
 
 

Fuente: El Mundo
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...