Por Miguel Hernández @mikereportero

La empresa Mondelez reveló que está ampliando su planta Chiclets Adams de Puebla, con el propósito de incrementar 50 por ciento su capacidad productiva, con lo cual se generarán 500 empleos nuevos en junio de 2016.

En su visita a la angelópolis para la firma de un convenio con la organización Save The de Children, Mauricio Graciano Palacios, director de Asuntos Corporativos, Comunicación y Gobierno, quien se reservó dar a conocer la inversión, explicó con esa extensión de la infraestructura se llegará a una nómina de 3,500 trabajadores.

Comentó que actualmente se elaboran 50 mil toneladas diarias en gomas de mascar y caramelos, de las cuales 35 por ciento se exportan y con las nuevas instalaciones se elevará otro 15 por ciento.

Anunció que otro de los proyectos que se tiene previsto concretar para la fábrica poblana en el próximo año, es poder producir la materia prima que se usa en los chiles y que actualmente se importa de Estados Unidos.

Destacó que la confitera, que tiene 40 años de operar en la entidad, se convertirá en la segunda generadora de empleos más grande, después de la armadora Volkswagen de México.

Cabe mencionar que en 2014, Chiclets Adams inició con la exportación de gomas de mascar a china, lo que representó una inversión de 10 millones de dólares para abrir esa nueva línea de producción.

Por otro lado, también reveló que para el segundo trimestre en Salinas Victoria, Nuevo León, Mondelez echará a andar la fábrica de galletas más grande del mundo, en la cual se aplicaron 600 millones de dólares, en la cual se generarán 600 empleos.

 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...