Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Comisión de Hacienda Pública del Cabildo poblano aprobó la Ley de Ingresos de 2016 por 4 mil 89 millones de pesos, 97 millones menos que este año; el edil Antonio Gali Fayad adelantó que Sedesom y Ssptm no tendrán reducciones.

En entrevista, reiteró que el gobierno municipal tiene proyectado “amarrarse el cinturón nuevamente”.

Detalló que las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesom) y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) son dos dependencias, “indispensables” para el municipio y las que “mayor atención” hacia la ciudadanía.  

En tanto, la Ley de Ingresos fue avalada por unanimidad por los integrantes de dicha comisión, por lo que sólo faltará su aprobación por los demás regidores en sesión de Cabildo, la cual será este viernes.

Recorte será de 97 mdp

Los 97 millones de pesos menos que tendrá la capital poblana para el 2016, corresponde la mayoría a participaciones federales, así como en la cuestión de ingresos propios del municipio, esto debido a que la Comuna no aumentará el impuesto predial como cada año.

Cabe mencionar que el municipio recibió de participaciones federales 2 mil 725 millones de pesos, de los cuales del ramo 28 fueron mil 603 millones, del ramo 33 por concepto del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de le los Municipios (Fortamun) fueron mil 27 millones,

Asimismo, del ramo 04 correspondiente al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se percibieron 95 millones, mientras que de ingresos propios fueron un mil 461 millones 698 mil pesos.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...