Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Antes de que inicie la temporada del “Buen Fin”, la Secretaría de Gobernación municipal (Segob), retirará 200 ambulantes más del Centro Histórico; en total serían 700 lo que corresponde al 70 por ciento de los comerciantes

.Así lo aseguró en entrevista, el titular de esa área, Mario Rincón González, quien reiteró que hasta el momento ya se han quitado a 500 informales de las calles del primer cuadro de la ciudad, y antes de la segunda quincena de noviembre serán otros 200.

Sostuvo que para reducir el número de ambulantes se depuró un padrón entregado por las propias organizaciones, donde sólo se les permitió tener un puesto, pues muchos propietarios tenían más de un negocio en la vía pública.

Rincón González adelantó que esta semana habrá un cambio “sustancial” en la 3 Norte, de la 8 a 12 poniente, por lo que “se aplicarán operativos y negociaciones con los vendedores de esa zona para liberar la calle”, pues es una de las vialidades que mayor concentración de comercio informal tiene.

Respecto de la ubicación de los ambulantes, el funcionario municipal dijo que se han ofrecido plazas, parques y otros espacios públicos, esto con el objetivo de no causar problema a los negocios establecidos y se reduzca a su “máxima expresión” la presencia del comercio informal.

 Foto : EsImagen

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...