Banner Programa

Por Carmen Garcés

Este miércoles, donde se construye la planta Audi, San José Chiapa, tres periodistas de Intolerancia acusaron que fueron retenidos por guardias de seguridad privada encapuchados y obligados a borrar fotografías para dejarlos ir.

A través de redes sociales, el reportero Mario Martell, la fotógrafa Mireya Novo y el camarógrafo Wilder López denunciaron que los elementos los interceptaron e informaron que dicha propiedad “es privada” bloqueándoles la salida.

Narraron que un guardia pidió al camarógrafo y a la fotógrafa que fueran con él a otro sitio, además de que el personal nunca se identificó.

Temiendo por su integridad física, los periodistas borraron el material recabado para su investigación, pudiendo salir entonces de las instalaciones de dicha planta, aunque quedó evidencia del hecho, porque subieron fotos a redes sociales de los guardias.

 

Red de periodistas condena la agresión

 

Al respecto, la Red Puebla de Periodistas condenó los hechos y exigió a la armadora alemana “respeto irrestricto a la labor periodística, ya que no es la primera vez que se agrede a reporteros que buscan información”.

La misiva también va dirigida al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; al presidente de la misma comisión en San Lázaro, Manuel Galindo Quiñones y al ombudsman de Puebla, Adolfo López Badillo.

Cabe mencionar que las obras de la armadora que se construye en San José Chiapa tienen inversión es de mil 300 millones de dólares.

 

 

Foto: Twitter

incendios forestales