Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla lanzó la convocatoria para la renovación de dos consejeros del “Comité Ciudadano de Transparencia Municipal”, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de Octubre, sus cargos serán de año y medio.

Así lo señaló,  en rueda de prensa, María del Carmen Leyva Báthory, coordinadora General de Transparencia, quien agregó que se trata de un órgano ciudadanizado y de consulta, integrado por cuatro personas denominadas comisionados.

Reiteró que los interesados en formar parte del mismo, podrán mandar sus documentos a partir de este martes y tendrán hasta las 17 horas del 30 de octubre como fecha límite para entregarlo, y dichos expedientes serán turnados a la comisión de Gobernación que se encargará de citar a las personas para evaluarlos de manera personal. Posteriormente serán designados por el Cabildo.

Anticipó que no podrán participar aquellas personas ligadas a algún partido político, culto religioso, o que hayan tenido un cargo de elección popular.

Mencionó que los resultados serán dados a conocer en diciembre de este año

En otro tema, la funcionaria municipal precisó que el ayuntamiento de Puebla en 2014 fue el municipio más transparente a nivel nacional con el 100 de calificación por el IMCO, lugar que buscarán conservar en las evaluaciones de este año.

Mientras que en el caso de la evaluadora Aregional que otorgó a la Comuna 97 de calificación el año pasado, buscarán mejorarla en este 2015.

Para mayor información sobre la convocatoria y las bases de la misma, los interesados pueden consultar las páginas www.pueblacapital.gob.mx o www.transparenciapuebla.org.mx

 

Foto: EsImagen