Por Redacción

Hasta el 9 de octubre estudiantes con doctorado interesados en desarrollar investigación relacionada con la química sustentable podrán presentar sus trabajos para participar en el premio que otorgará la Udlap y la empresa BASF.

A través de su convocatoria, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y Badische Anilin- und Soda-Fabrik (BASF, por sus siglas en alemán) concretan la entrega del “Premio BASF-UDLAP en Química Sustentable” con el fin de reconocer e impulsar el trabajo de jóvenes químicos que realizan aportaciones científicas para la innovación en química sustentable.

La directora de Investigación y Posgrado de la Udlap, Lucila Isabel Castro Pastrana, enfatizó que el enfoque principal de esta disciplina es preventivo, trata de mejorar los procesos y los productos antes de que lleguen al medio ambiente y lo impacten de manera negativa.

Los ganadores recibirán una placa de reconocimiento, así como se les proporcionarán estímulos económicos; al primer lugar, 40 mil pesos; al segundo lugar, 20 mil pesos y al tercer lugar, 10 mil pesos.

Los interesados deberán enviar su solicitud de participación a la Vicerrectoría Académica de la Udlap al siguiente correo electrónico: [email protected], acompañada de un currículum abreviado, en tres cuartillas como máximo. El trabajo que presenten, deberá contener un mínimo de cinco y un máximo de diez cuartillas.

Los resultados se darán a conocer el 29 de octubre a través de las páginas web de BASF y de la Udlap, así como vía correo electrónico.

Cabe mencionar que la química sustentable o “química verde” —como también se le conoce— busca mejorar los procesos químicos para reducir el impacto en el medio ambiente ocasionado por las industrias.

 

Editado por: Ilse Contreras
Foto: Cosmos

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...