Por Alejandra Olivera

La alcaldesa de Santa María Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, aseguró que su gobierno dio contestación a la solicitud de audiencia de colonos de Misiones de San Francisco y les pidió que asistieran cualquier viernes.

Agregó que, hasta el momento, los inconformes no se han presentado así como afirmó serán atendidos por ella y no por otro tipo de autoridades municipales.

Comentó que con el acompañamiento de los vecinos por la excandidata de Morena por el distrito 10, Hortencia Herrera Ortega, se pretende “politizar” la situación. “A lo mejor no le quedó claro que ya terminó el periodo de campaña y que no le favorecieron los resultados”, agregó de manera irónica.

En cuanto a la municipalización de la zona, indicó que ésta “es en pro de la gente que vive ahí, porque le vamos a pedir a la empresa (Casas Geo) el 100 por ciento de los servicios como prometió a los compradores ”, pero no precisó cuándo ocurrirá.

Respecto a la problemática de la sección 6 de Misiones, pidió al líder vecinal, Pedro Carmona Romero, que de contar con los documentos que demuestren que dicha constructora les dio tres locales –que fueron tomados por el ayuntamiento y cuya rentaba se ocupaba para dar mantenimiento al parque– “los enseñe”, porque la escritura “dice que pertenecen al municipio de Coronango, por eso estamos recuperando los espacios”.

Ante la pregunta de si al “rescatar” los lugares se está excediendo en el uso de la fuerza pública, toda vez que Carmona Romero fue detenido durante dichos actos el pasado 11 de septiembre, la alcaldesa dijo que no y en caso de que haya ocurrido –aseveró– existen las instancias correspondientes para presentar sus quejas.

 

Foto: Ángulo 7