Por Redacción

Un juez federal ordenó la liberación de cuatro militares por faltas de pruebas por su presunta actuación en Tlatlaya, mientras tres más permanecerán encarcelados; la PGR anunció que apelará la resolución judicial.

La Procuraduría General de la República (PGR) apelará la resolución judicial, después de conocer el fallo del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal que decretó el auto de libertad en favor de cuatro militares implicados en las caso Tlatlaya.

El  juez no encontró las pruebas suficientes sobre  la supuesta responsabilidad penal de los elementos del ejército en las ejecuciones en Tlatlaya, Estado de México, 30 de junio de 2014.

Juan Velázquez, abogado de los elementos castrenses, detalló que  fueron consignados por su presunta participación en el asesinato de ocho de las 22 personas asesinadas en una bodega del municipio de Tlatlaya, pero el juez federal determinó su libertad debido que no encontró una sola prueba de su responsabilidad penal en esa supuesta ejecución.

Agregó que los presuntos inocentes, ahora quedaron libres en el fuero civil, sin embargo continuaran enjuiciados en el fuero militar por delitos militares, pero podrán enfrentar el proceso en libertad bajo caución.

Editado por: Gabriela Xelano
Fuente: El Financiero/AristeguiNoticias
Foto: NDMX

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...