Por Tania Damián y Diana Juárez

El exedil de Puebla, Enrique Doger Guerrero, dejó entrever que la modificación del Puente 475 tiene tintes políticos para “denostarlo”, por lo que solicitó al alcalde Antonio Gali Fayad un debate en el que sustente el porqué de la ampliación.

En rueda de prensa, cuestionó que el proyecto no haya sido aprobado por Cabildo ni licitado, pese a ser una obra de casi 400 millones de pesos.

“No son los únicos cruceros complicados de la ciudad, por qué no resuelven el tráfico de la 11 sur y periférico, los problemas del distrito 6 en Amalucan, es un crucero altamente conflictivo de años y no se resuelve; por qué sólo se concentra en lomas de Angelópolis y la Atlixcáyotl, son preguntas que el alcalde tiene que responder”.

Justificó que en su administración sólo se realizó de un carril de cada lado porque al bajar hacia el bulevar Atlixcáyotl sólo había tres carriles y ampliar dicho bulevar costaba al ayuntamiento 100 millones de pesos, cifra que la comuna no tenía.

Resaltó que hace 10 años, no se dañó a propiedades como ahora está sucediendo. “¿Por qué no lo hicieron antes? Lo hicieron ahora con una intención política”, reviró el también exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Insta a ASE y Contraloría pronunciarse

Reiteró que debió lanzarse una licitación por ser una cantidad grande y tratarse de recursos públicos, además de que el Cabildo no conoce el proyecto, por lo que también solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Contraloría.

Respecto al cambio de nombre a “Nodo Vial Atlixcáyotl”, mencionó que ello también debe de ser aprobado por los regidores.

Doger Guerrero insistió en que pidió que sesión de Cabildo se realice un debate ente ambos que sea de conocimiento público, para que el presidente municipal que se perfila como candidato del PAN a la minigubernatura de 2016 le responda.

Cabe mencionar que exedil de la Angelópolis, quien estuvo al frente de la administración municipal de 2005 a 2008, es uno de los perfiles fuertes por el PRI para ser aspirante a Casa Puebla el próximo año.

 

Foto: EsImagen