Banner Programa

Por Redacción

Con un convenio entre la fundación Mondelez y Save The Children atenderán a 6 mil 73 niñas y niños en Puebla en educación, nutrición y actividad física, donde fue testigo de honor la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali.

A través de dicho convenio las acciones se enfocarán a darle seguimiento durante cuatro años al número de beneficiarios, donde recibirán educación nutricional y aprenderán la siembra de alimentos frescos por medio de huertos en planteles educativos. 

El programa tiene como finalidad evaluar el impacto de dicho proyecto a través de cada término de ciclo escolar, por lo que se medirá peso y talla de los infantes.

Durante el evento, Cecilia Occelli, presidenta del Consejo Directivo Nacional Save the Children destacó que: “Es crucial que los niños asistan y tengan un buen aprovechamiento en la escuela, para poder gozar de un futuro exitoso”.  

López de Gali elogió la labor de ambas instancias por realizar acciones que generan cambios positivos y permanentes en la vida de los menores.

Aseguró que el DIF Municipal también tiene la misión de trabajar para que los infantes gocen de las mismas oportunidades de desarrollo.

Recordó que en la administración del alcalde Antonio Gali Fayad se han inaugurado 33 desayunadores escolares y se han puesto en marcha 129 unidades móviles alimentarias.

 

Editado por: Joselyn Furlong Perea

Foto: Cortesía Smdif

incendios forestales