Por Ilse Contreras y Miguel Hernández

El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que la derrama económica en el sector turístico aumentó 8.2 por ciento con 7 mil 835 millones de pesos, hasta agosto de 2015, respecto a 2014 que fue de 7 mil 242 millones.

Asimismo, agregó que de 2014 a 2015 el crecimiento en zonas hoteleras ha sido de 0.6 por ciento, con 219 hoteles en la capital de Puebla y 737 en todo el estado.

Señaló que durante el verano, hubo mucha ocupación en restaurantes, teniendo un aumento del 20 por ciento en la venta de chiles en nogada, así como un aumento de afluencia de visitantes de 8.2 por ciento en el estado.

Trauwitz Echeguren dijo que el turismo gastronómico es importante en Puebla; ejemplificó el Festival del Mole de Caderas en la región de Tehuacán, al cual se espera que llegue más gente.

Respecto al turismo de negocios y exposiciones, señaló que en lo que va del año han tenido mil eventos de todo tipo y agregó que el mes de octubre es temporada alta en este rubro.

En otro tema, la prensa le preguntó sobre si habría campaña para promover el proyecto del teleférico en la zona de Los Fuertes, a lo que respondió que hasta que no arranque dicha obra, no puede decir cómo va, pero –agregó—la zona ya se ha estado promocionando.

 

Foto: EsImagen