Por Verónica González

Del 11 al 18 de octubre será la XV Feria Internacional del Libro en la Ciudad de México, con más de 750 actividades artística; estarán escritores como Vicente Quirarte, Paco Ignacio Taibo II y vía streming el estadounidense Noam Chomsky.

En el programa se contemplan la función estelar de lectura libre, charlas con escritores, conciertos, talleres y más actividades culturales.

En esta edición, se llevarán a cabo 10 homenajes a escritores reconocidos, entre los que destacan Octavio Paz, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Emilio Pacheco y Emmanuel Carballo. Además, estarán como invitados especiales Óscar de la Borbolla, Elena Poniatowska, el griego Petros Márkaris y el español Alfonso Mateo Sagasta, entre otros.

Para este año, el evento tiene como país invitado a Brasil, que incluye a autores como Paula Parisot, Luis Ruffato, Ferré y Marcal Aquino.

En el cierre de la feria — el viernes 18 de octubre en el zócalo capitalino– se contará con una venta nocturna del libro, donde los asistentes podrán hacer uso de telescopios para observar el cielo.

Cabe destacar que las sedes serán –además del zócalo de la ciudad– la estación “Zócalo” del Metro, el Teatro de la Ciudad y el Museo de la Ciudad de México.

Para mayores datos sobre la programación se podrá consultar la página de la Feria Internacional del Libro.

Todas las actividades serán de manera gratuita.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...