Inicio » Noticias » Economía » Cae 1.2% perspectiva de compra de electrodomésticos en septiembre

Cae 1.2% perspectiva de compra de electrodomésticos en septiembre

Por Lorena González Guzmán

En el país, durante septiembre de 2015, la perspectiva sobre las posibilidades de los hogares para comprar muebles y aparatos electrodomésticos reportó una caída del 1.23 por ciento, comparada con agosto de este año.

Lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  y el Banco de México (Banxico), instituciones encargadas de la elaboración del Índice de Confianza al Consumidor (ICC), el cual indicó que la perspectiva de adquisición de muebles con respecto al mismo mes de 2014 creció 9 por ciento.

En septiembre, las viviendas mexicanas percibieron débil la economía del país, ya que de manera general el ICC cayó 1.4 por ciento, respecto al mismo mes de 2014, mientras que respecto a un mes previo la caída fue de 0.4 por ciento.

Dicho índice cuantifica la percepción de los encuestados mediante cinco indicadores; el primero fue sobre la percepción de situación económica actual del hogar, que cayó 0.6 por ciento respecto a un mes previo y en su comparación anual creció 1 por ciento.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, presentó una reducción de 0.2 por ciento comparado con agosto, y una caída del 1.4 por ciento respecto a septiembre de 2014.

Sólo situación económica del país hoy en día y situación esperada dentro de 12 meses crecieron en 5.7 y 1.06 por ciento, respectivamente, en comparación con agosto, sin embargo respecto a septiembre de 2014 el primero reportó una caída del 6.7 por ciento y el segundo creció 9 por ciento.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

La Sagarpa en Puebla reiteró que la venta de semillas pirata es ilegal por los ...

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En dos años, el programa de economía social “Yo Compro Poblano”, implementado por el gobierno ...