Actividad Económica de Puebla de las que menor crecimiento presenta en 4T. Foto: Especial

Por Lorena González Guzmán

En el país, durante septiembre de 2015, la perspectiva sobre las posibilidades de los hogares para comprar muebles y aparatos electrodomésticos reportó una caída del 1.23 por ciento, comparada con agosto de este año.

Lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  y el Banco de México (Banxico), instituciones encargadas de la elaboración del Índice de Confianza al Consumidor (ICC), el cual indicó que la perspectiva de adquisición de muebles con respecto al mismo mes de 2014 creció 9 por ciento.

En septiembre, las viviendas mexicanas percibieron débil la economía del país, ya que de manera general el ICC cayó 1.4 por ciento, respecto al mismo mes de 2014, mientras que respecto a un mes previo la caída fue de 0.4 por ciento.

Dicho índice cuantifica la percepción de los encuestados mediante cinco indicadores; el primero fue sobre la percepción de situación económica actual del hogar, que cayó 0.6 por ciento respecto a un mes previo y en su comparación anual creció 1 por ciento.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, presentó una reducción de 0.2 por ciento comparado con agosto, y una caída del 1.4 por ciento respecto a septiembre de 2014.

Sólo situación económica del país hoy en día y situación esperada dentro de 12 meses crecieron en 5.7 y 1.06 por ciento, respectivamente, en comparación con agosto, sin embargo respecto a septiembre de 2014 el primero reportó una caída del 6.7 por ciento y el segundo creció 9 por ciento.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...