Banner Programa

Por Patricia Chong

Las alianzas entre los partidos políticos para la elección de la minigubernatura de 2016 en Puebla deben responder a los intereses y necesidades de la ciudadanía y no solo a los de cada instituto.

Así lo consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, quien en rueda de prensa dijo que “es asunto de ellos (partidos políticos) cómo se configuren”, pero precisó que tales alianzas no deben ser solo para favorecer a dichas instituciones.

Agregó que el papel de la ciudadanía es mantenerse al tanto de estos movimientos para determinar cuáles serán los que beneficien más al estado.

Destacó que existen agendas pendientes que muestran “lejanía” para abrir espacios a los habitantes, como el tema de las candidaturas independientes o la aprobación de las leyes reglamentarias de transparencia, por lo que será tema de cada partido analizarlo y presentar sus propuestas.

“Más que el cálculo de si suman los votos, lo que debe aflorar es una vuelta de timón para mirar lo que ciudadanía quiere y espera (…) el hecho de cómo jueguen sus fichas es un tema que las personas evaluarán”, reiteró.

Lo anterior al ser entrevistado en el marco de la inauguración del “Congreso internacional de Economía: México-Unión Europea”, que se lleva a cabo en la Upaep y que continuará este 6 de octubre.

 

Foto: Especial

incendios forestales