Por Redacción

En la doceava edición de la Conferencia Internacional del CIC, que se realizará en Yucatán, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reunirá a 54 instituciones para buscar cómo erradicar la pobreza y garantizar la educación.

Dicho encuentro se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en Mérida, Yucatán; tiene el propósito de estudiar 17 metas de desarrollo sustentable, para alcanzarlas en los próximos 15 años.

Las instituciones que se reunirán para la conferencia del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de Derechos Humanos (CIC) buscarán estrategias para lograr igualdad de género, disponibilidad de recursos naturales de manera sustentable y moderna así como promover el crecimiento económico.

Además de promover la industrialización sostenible fomentando la innovación, la inclusión de asentamientos humanos, adopción de medidas para combatir el cambio climático, frenar la pérdida de diversidad biológica y recursos naturales.

Cabe mencionar que las organizaciones a reunirse tiene un objetivo en común: están destinadas a velar por la conservación, buen manejo de los recursos naturales y el cumplimiento de los derechos humanos.
 
 
Foto: Especial
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...