Por Tania Damián y Carmen Garcés

Un grupo de ciudadanos del municipio de General Felipe Ángeles en Puebla convocó a una consulta ciudadana el próximo domingo 11 de octubre para exigir la destitución del alcalde de dicho municipio, Leonardo Gómez Octaviano.

José Meza Pérez, miembro de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, informó que recurrirán “hasta la última instancia” del gobierno para destituir al edil de dicho municipio, ya que se encuentran “inconformes” con la manera en cómo lleva su gestión.

Armando Espíndola Ballesteros, representante del grupo de ciudadanos, explicó que las negociaciones con el gobierno estatal no “han dado frutos”, pues quiere que se reabra la presidencia, tomada desde el 14 de septiembre, por lo que estarán en México en la Cámara de Diputados para pedir su intervención en el caso.

Agregó que su movimiento es pacífico y que en los últimos 25 años se han destituido a tres ediles del municipio, mientras que los demás se enriquecieron con el dinero del pueblo.

 

Gobierno estatal “lo solapa”, acusan

“El gobierno ha permitido que el alcalde despache a medias, lo están solapando”  afirmó.

Por su parte, Juan Manuel León Evangelista, comentó que ya son más de 15 días desde que entregaron la documentación correspondiente al Congreso del Estado, sin recibir ninguna respuesta.

Si el alcalde no se va, no vamos a negociar nada, queremos su destitución, hay pruebas de nepotismo”, dijo.

Agregó que los ciudadanos acudirán a ver a diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que intervengan en el caso.

 

Foto: EsImagen