Inicio » Noticias » Economía » Por intereses económicos es el escándalo de VW: Imecca
Banner BUAP

Por intereses económicos es el escándalo de VW: Imecca

Por Ilse Contreras

El presidente del Instituto Mexicano de Control de Calidad (Imecca), José Francisco González Prado, señaló que el problema que actualmente enfrenta Volkswagen se trata de un tema de interés económico por parte de otras firmas automotrices.

Consideró que al ser dicha armadora alemana, la más grande del mundo, “hay muchos intereses por parte de otro tipo de empresas dedicadas a querer desestabilizarla”.

En entrevista, indicó que el dispositivo que alteró los resultados de pruebas anticontaminantes en los automóviles diésel de la armadora alemana, “lo usan todos los automóviles en el mundo”.

Bajo este contexto, sostuvo que hay una intención muy marcada de decir: “vamos a tratar de frenar un poquito a esta empresa –Volkswagen– porque está siendo muy competitiva”.

Como ejemplo puso el momento cuando la firma contrató a un alto funcionario de General Motors y demandaron a VW por llevarse a un empleado de otra compañía, entonces metieron al Chevy y las ventas del Vocho bajaron mucho.

Cabe recordar que Volkswagen se vio envuelta en un escándalo internacional de corrupción por manipular los controles de contaminación en 11 millones de automóviles diésel y en México fueron comercializados 32 mil, entre estos los modelos Jetta, Beetle y Golf, los cuales son fabricados en la planta de Puebla.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Sedesol apoya con más de 1.5 mdp a 609 artesanos poblanos

Sedesol apoya con más de 1.5 mdp a 609 artesanos poblanos

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Fonart, entregó un millón 513 mil ...

En septiembre podría comercializarse plátano mexicano en China

En septiembre podría comercializarse plátano mexicano en China

Para septiembre de 2018, México podría obtener los certificados necesarios para exportar plátano a China, ...