El Bronco, con 98.5% de firmas para ser candidato independiente

Por Redacción

Nuevo León tiene la segunda deuda más alta del país, de 61 mil millones de pesos, después del Distrito Federal; más de la mitad fue dejada por el exgobernador priísta Rodrigo Medina de la Cruz; por lo que se hará una “auditoría exhaustiva”.

 Así lo señaló el nuevo gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien advirtió que nadie que milite en un partido podrá trabajar en gobierno, durante su toma de protesta.

Al rendir protesta como gobernador, para el período 2015-2021, “El Bronco” abrió un nuevo capítulo en la historia del país, al convertirse en el primer gobernador independiente.
 
“El Bronco” advirtió que   “algunos se van a ir al infierno a pagar por sus pecados”, haciendo referencia a su antecesor priista.
 
También, hizo pública su intención de reducir el gobierno, compuesto por 86 mil  burócratas, y advirtió que  “aquel que no tenga emoción para servir a la comunidad se va a ir”.
 

Además, anunció que se reunirá con los 56 mil  maestros de Nuevo León para hacer un diagnóstico del sistema educativo local.

 

Anuncia gabinete

En palacio de gobierno, “El Bronco” tomó protesta al secretario general de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, y al titular de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.
 
Reiteró la intención de nombrar a Fernando Elizondo Barragán como coordinador ejecutivo de la Administración y a Nora Elia Cantú como contralora general del estado.
 
Agregó que Roberto Rusildi Montellano será secretario de Desarrollo Urbano, y a Jorge Arrambide Garza como director de Metrorrey.
 
La secretaria de Desarrollo Social será Luz Natalia Berrún; en Secretaría de Educación estará Esthela Gutiérrez Garza; el secretario de Salud será Manuel de la O Cavazo; en Obras Públicas, Humberto Torres Padilla, entre otros cargos, comentó “El Bronco”.

 

“Sin sed de venganza”

Durante el acto, Rodríguez Calderón, declaró que la auditoria será “sin afán de venganza pero con sed de justicia” y agregó que se revisaran cajón por cajón, de las oficinas del gobierno estatal, al aseverar que “se acabaron los moches y la corrupción”.
 
Hizo el llamado a los legisladores  para dialogar y de forma especial, les solicitó apoyo para contar con los recursos que le permitan llevar a cabo sus proyectos de gobierno, además llamó a los alcaldes a poner a los ciudadanos por encima de todo.

Agregó que en los primeros seis meses de su administración no se realizarán obras públicas, y explicó que usarán esos primeros tres meses para tener una visión general y otros tres meses los utilizarán para presentar su plan de gobierno, por lo que pidió paciencia a los legisladores y a la población.

 

Realiza caminata

Asimismo, Rodríguez Calderón realizó una caminata acompañado por más de mil jinetes.

Montado en su percherón, Tornado, cabalgó hasta el Parque Fundidora, y en la Arena Monterrey, agradeció a su madre y su caballo,  además recordó que en su estado de 4.6 millones de habitantes existen 140 mil personas en pobreza extrema.
 
“No puede ser que tengamos Noruega en el municipio de San Pedro y África en San Bernabé, a ocho kilómetros de distancia. En mi gobierno voy a construir el puente más grande del mundo, que será la comunicación entre los pobres y los ricos”.
 

Foto: Especial
Fuente: Excélsior/El País/El Financiero
Editado por: Gabriela Xelano

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...