sábado, diciembre 5, 2020

Nuevo León, con 61 mil mdp de deuda; se hará auditoría: El Bronco

Por Redacción

Nuevo León tiene la segunda deuda más alta del país, de 61 mil millones de pesos, después del Distrito Federal; más de la mitad fue dejada por el exgobernador priísta Rodrigo Medina de la Cruz; por lo que se hará una “auditoría exhaustiva”.

 Así lo señaló el nuevo gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien advirtió que nadie que milite en un partido podrá trabajar en gobierno, durante su toma de protesta.

Al rendir protesta como gobernador, para el período 2015-2021, “El Bronco” abrió un nuevo capítulo en la historia del país, al convertirse en el primer gobernador independiente.
 
“El Bronco” advirtió que   “algunos se van a ir al infierno a pagar por sus pecados”, haciendo referencia a su antecesor priista.
 
También, hizo pública su intención de reducir el gobierno, compuesto por 86 mil  burócratas, y advirtió que  “aquel que no tenga emoción para servir a la comunidad se va a ir”.
 

Además, anunció que se reunirá con los 56 mil  maestros de Nuevo León para hacer un diagnóstico del sistema educativo local.

 

Anuncia gabinete

En palacio de gobierno, “El Bronco” tomó protesta al secretario general de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, y al titular de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.
 
Reiteró la intención de nombrar a Fernando Elizondo Barragán como coordinador ejecutivo de la Administración y a Nora Elia Cantú como contralora general del estado.
 
Agregó que Roberto Rusildi Montellano será secretario de Desarrollo Urbano, y a Jorge Arrambide Garza como director de Metrorrey.
 
La secretaria de Desarrollo Social será Luz Natalia Berrún; en Secretaría de Educación estará Esthela Gutiérrez Garza; el secretario de Salud será Manuel de la O Cavazo; en Obras Públicas, Humberto Torres Padilla, entre otros cargos, comentó “El Bronco”.

 

“Sin sed de venganza”

Durante el acto, Rodríguez Calderón, declaró que la auditoria será “sin afán de venganza pero con sed de justicia” y agregó que se revisaran cajón por cajón, de las oficinas del gobierno estatal, al aseverar que “se acabaron los moches y la corrupción”.
 
Hizo el llamado a los legisladores  para dialogar y de forma especial, les solicitó apoyo para contar con los recursos que le permitan llevar a cabo sus proyectos de gobierno, además llamó a los alcaldes a poner a los ciudadanos por encima de todo.

- Anuncio -

Agregó que en los primeros seis meses de su administración no se realizarán obras públicas, y explicó que usarán esos primeros tres meses para tener una visión general y otros tres meses los utilizarán para presentar su plan de gobierno, por lo que pidió paciencia a los legisladores y a la población.

 

Realiza caminata

Asimismo, Rodríguez Calderón realizó una caminata acompañado por más de mil jinetes.

Montado en su percherón, Tornado, cabalgó hasta el Parque Fundidora, y en la Arena Monterrey, agradeció a su madre y su caballo,  además recordó que en su estado de 4.6 millones de habitantes existen 140 mil personas en pobreza extrema.
 
“No puede ser que tengamos Noruega en el municipio de San Pedro y África en San Bernabé, a ocho kilómetros de distancia. En mi gobierno voy a construir el puente más grande del mundo, que será la comunicación entre los pobres y los ricos”.
 

Foto: Especial
Fuente: Excélsior/El País/El Financiero
Editado por: Gabriela Xelano

También te puede interesar

¿Eres médico? Gobierno lanza nueva convocatoria para atender pandemia

El programa federal Médicos del Bienestar volvió a lanzar su convocatoria para contratar a profesionales de salud que atiendan en todo el país ante...

Recomienda IMSS reforzar medidas de higiene y evitar infecciones

Para prevenir infecciones respiratorias el IMSS recomienda reforzar el lavado de manos, uso de alcohol gel y cubreboca, mantener la sana distancia, tener una...

AMLO llama a no salir a la calle ante alza de Covid; “sólo si es importante”

Ante el alza de contagios de Covid.19 en varias entidades, entre Puebla y la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó,...

IMSS impulsará censo de derechohabientes con discapacidad: Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció cuatro acciones en beneficio de la atención que reciben en el...
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Frente a Congreso, repudian acoso policial y en BUAP contra mujeres

Las colectivas feministas que tienen tomado el Congreso de Puebla colocaron un tendedero de denuncias donde exhibieron a docentes de la BUAP y cuerpos...

Tras robo, recuperan tráiler, pero conductor sigue desaparecido

La mañana de este viernes se registró el robo de un camión que cargaba motocicletas en la autopista México-Puebla que fue recuperado con la...

Antorcha en Huitzilan pone centros de acopio para ayudar a Tabasco

El Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán instaló centros de acopio en diferentes puntos del municipio, para recabar víveres para las familias de Tabasco...

Ante aumento de contagios, Rivera pide mesa de trabajo con Barbosa

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Puebla, principalmente en la capital del estado, la alcaldesa de dicho municipio, Claudia Rivera Vivanco, solicitó...

Comparecen en Congreso 8 aspirantes al Itaipue; habrá 3 finalistas

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso de Puebla escuchó las comparecencias de los ocho aspirantes a ser consejero del...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -