Por Redacción

El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz y el titular del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, aseguraron que es necesario impulsar la capacitación de estudiantes con la vinculación entre las universidades y las empresas.

Así lo señalaron durante la inauguración del Tercer Foro de Emprendimiento e Innovación Lab4 2015, el cual es una vinculación entre las universidades –emprendedores– y empresas de Chile, Perú, Colombia y México.

Agregaron que en México, uno de los principales retos a superar es el financiamiento a emprendedores de ciencia y tecnología, por lo que la inversión pública es fundamental para atraer mayor participación del sector privado.

En el evento, el edil de la capital Antonio Gali Fayad aseguró que en este encuentro internacional se compartirán experiencias para impulsar el desarrollo económico.

 

Oportunidad de vinculación entre jóvenes y empresas

Por su parte, el gobernador de la entidad Rafael Moreno Valle, añadió que el foro organizado por la Alianza del Pacífico representa una oportunidad para que los jóvenes presenten sus propuestas y proyectos a empresas, además de escuchar a expertos y conocer las mejores prácticas.

Cabe destacar que se esperan al menos 500 asistentes, entre representantes de un centenar de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) exportadoras de los cuatro países que integran la Alianza Pacífico, 40 panelistas internacionales y líderes de cámaras empresariales, entre otros.

 

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

 

Foto: EsImagen