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Por Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzó la campaña nacional de Prevención de la Trata de Personas “Libertad sin engaños ni promesas falsas” con el hashtag #DetrásDeLoQueVes; acusó que existe tolerancia social hacia ese delito.

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que se pretende advertir a los adolescentes y mujeres sobre las formas de persuasión que utilizan los tratantes. Agregó que se hará énfasis en el papel que juega la demanda de servicios y productos realizados bajo explotación.

Criticó la tolerancia social que aún persiste hacia la explotación de las personas y las conductas que cosifican a las mujeres. Dijo que se busca que la sociedad reflexione en torno a los prejuicios y que impiden identificar a las víctimas, al tiempo que limitan su acceso a la justicia.

Acompañado en el presídium por las senadoras Adriana Dávila y Angélica de la Peña, así como del periodista Javier Solórzano, conductor del Canal del Congreso, González Pérez refirió que mujeres, niñas y niños son los grupos poblacionales más susceptibles de ser víctimas de este delito, ya que son quienes sufren la inequidad en el acceso a oportunidades educativas o laborales, así como la incorrecta aplicación de estereotipos que contribuyen a la concepción de la persona como una mercancía que puede venderse, rentarse y desecharse.

Recalcó que la campaña que inició este lunes hará reflexionar sobre la posición que histórica y culturalmente ocupan las mujeres, las adolescentes, niñas y niños ante la violencia sexual, los mitos y prejuicios en torno de la prostitución e impunidad en cuanto a la demanda

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: unam

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