domingo 26 de septiembre de 2021
13.6 C
Puebla
domingo 26 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Hay tolerancia social a la trata de personas: CNDH; lanzan campaña

-Publicidad-

Por Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzó la campaña nacional de Prevención de la Trata de Personas “Libertad sin engaños ni promesas falsas” con el hashtag #DetrásDeLoQueVes; acusó que existe tolerancia social hacia ese delito.

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que se pretende advertir a los adolescentes y mujeres sobre las formas de persuasión que utilizan los tratantes. Agregó que se hará énfasis en el papel que juega la demanda de servicios y productos realizados bajo explotación.

Criticó la tolerancia social que aún persiste hacia la explotación de las personas y las conductas que cosifican a las mujeres. Dijo que se busca que la sociedad reflexione en torno a los prejuicios y que impiden identificar a las víctimas, al tiempo que limitan su acceso a la justicia.

-Publicidad-

Acompañado en el presídium por las senadoras Adriana Dávila y Angélica de la Peña, así como del periodista Javier Solórzano, conductor del Canal del Congreso, González Pérez refirió que mujeres, niñas y niños son los grupos poblacionales más susceptibles de ser víctimas de este delito, ya que son quienes sufren la inequidad en el acceso a oportunidades educativas o laborales, así como la incorrecta aplicación de estereotipos que contribuyen a la concepción de la persona como una mercancía que puede venderse, rentarse y desecharse.

Recalcó que la campaña que inició este lunes hará reflexionar sobre la posición que histórica y culturalmente ocupan las mujeres, las adolescentes, niñas y niños ante la violencia sexual, los mitos y prejuicios en torno de la prostitución e impunidad en cuanto a la demanda

 

- Publicidad -

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: unam

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -