vw

Por Miguel Hernández y Carolina Montero

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen en Puebla (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, dijo que no se reelegirá; la convocatoria para el cambio de comité se emitirá a más tardar en noviembre.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que durante el proceso de renovación se cumplirán con los estatutos y tiempos que establece el proceso de elecciones para encontrar al nuevo comité.

Al ser cuestionado si dejaba el cargo por el escándalo que vive la empresa alemana por el software manipulado, respondió que su decisión la había anunciado después de haberse dado la negociación salarial.

Puntualizó que lo ocurrido tampoco afecta al sindicato ni a sus 9 mil 460 trabajadores agremiados.

“Se siguen haciendo las investigaciones y estamos al pendiente de lo que se pueda dar en Alemania, porque al final son ellos – los directivos– quienes van  a tomar las decisiones”, agregó.

Flores Trejo recordó que el primer trimestre de 2017, se comenzará a producir en la planta de Puebla la camioneta Tiguan.

Cabe recordar que Flores Trejo llegó al puesto en 2012 al obtener 2 mil 206 votos a favor, pero no podrá ir por otro periodo como secretario general del Sitiavw a diferencia de como sí lo logró su antecesor Víctor Cervantes Rosas.

 

Foto: EsImagen