Por Redacción

El escritor sueco Henning Mankell murió a los 67 años en Gotermburgo, siendo víctima de cáncer; fue reconocido por ser creador de la novela negra, con una saga de libros protagonizados por su famoso personaje, el detective Kurt Wallander.

Mankell comenzó a sentir molestias en la nuca en diciembre de 2013; a principios de 2014 fue a que le realizaran radiografías y fue entonces cuando su médico le diagnosticó un cáncer en esa zona que se había extendido hasta el pulmón.

Aquí te dejamos una lista de las obras más representativas del autor que vendió 40 millones de libros a lo largo de su carrera, compuesta por unos 40 títulos.

1. “Los perros de Riga”. Obra de 1992 que narra la historia del inspector Wallander que viaja a Riga, donde se introduce en los ambientes más corruptos, gobernados por bandas criminales para poder resolver el caso de dos hombres asesinados y abandonados en un bote.

 
Linda, personaje inspirado en su hija

2. “El hombre sonriente”. Este libro sobre delincuencia económica de 1994, cuenta la historia de un hombre que a mitad de carretera frena su auto en seco, pues acaba de presenciar la aparición de un ente fantasmagórico, el detective –Wallander– debe aclarar la situación

3. “La falsa pista”. De 1995, es uno de los libros que forma parte de la saga en la que aparece el inspector Kurt Wallander; en esta historia, el detective estaba por comenzar sus cortas vacaciones cuando le llega el caso de una mujer joven que acaba de suicidarse.

4. “Antes de que hiele”. Publicado en 2002, es un libro en el que la hija de Mankell tiene un personaje y él mismo creo uno a su semejanza; cuenta la historia de un “suicidio colectivo” de seguidores de una secta a la que la hija del escritor se une, para investigar los hechos.

5. “Zapatos italianos”. De 2007, es la historia de un médico retirado llamado Fredrik Wellin, quien vive de manera rutinaria y aislada a quien Harriet, un antiguo amor, llega a cambiar, pues se encuentra gravemente enferma y acude a él para pedirle que cumpla su promesa de juventud y la lleve a una laguna al norte del país, junto con su hija, de la cual él no tenía idea.
 
 
Foto: Especial
Fuentes: Clarín/ Infobae/ La información
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...