Banner Programa
Credito: Tania Olmedo

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad dio a conocer que se encuentra en análisis la ejecución de un proyecto de red de ciclovías que conectaría a Puebla con la zona metropolitana, específicamente con Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Explicó que dicho proyecto lo diseñó la empresa IDOM durante la creación del Plan de Transporte no Motorizado, sin embargo, aún no se tienen los recursos para concretarlo, pues sería una inversión tripartita entre los gobiernos federal, estatal y los municipios involucrados.

“En toda la zona metropolitana tenemos un estudio que elaboró el gobierno del estado por la empresa IDOM donde se manejan una serie de ciclovías, es muy bueno tener los estudios para ir avanzado poco a poco, pero depende de que tengamos los recursos para hacerlos”, expresó en entrevista al término de la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en la junta auxiliar La Libertad,

Además, dijo que este fin de semana llegó a Puebla la maquinaria nueva que trabajará en el bacheo de calles, la cual estará abarcando los cuatro cuadrantes de la ciudad.

 

Presentará carpeta de proyectos a diputados federales

En otro tema, el edil anunció que en un lapso de tres semanas se reunirá con el resto de los legisladores federales de Puebla para presentarles la carpeta de proyectos y gestionar recursos para la capital en 2016.

Refirió que ya hay acercamiento con los legisladores del PRD y Nueva Alianza para concretar una reunión con cada grupo parlamentario, por lo que confió que podría ser en esta semana cuando le den dicha información.

“Es una carpeta muy completa por un monto de 4 mil millones de pesos, espero que podamos obtener recursos superiores a este año, son obras planeadas con proyectos ejecutivos, y buscaremos a todas las fracciones para presentarla, pues son proyectos que también retomados en administraciones posteriores”, apuntó.

Foto: EsImagen

incendios forestales