Banner Programa

Por Diana Juárez y Tania Damián

El presidente del Icadep del PRI, Guillermo Deloya Cobián, aseguró estar interesado en la minigubernatura de 2016; además, dijo que falta concretarse la reunión de aspirantes con la secretaria nacional del partido, Carolina Monroy del Mazo.

“Sí, por supuesto que sí (…) todos queremos, pero pretendo el abonar a esta discusión que conforme un plan”, contestó ante la pregunta de la prensa sobre su aspiración a ocupar Casa Puebla.

Respecto al encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que no ha habido una notificación oficial, por lo que consideró que habrá que esperar, aunque dejó entrever que a la dirigencia nacional sí le interesa una reunión con los aspirantes a la minigubernatura.

En cuanto al tema de candidatos independientes, mencionó que los requisitos deben de regularse y coincidió con el dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al indicar que dichas postulaciones no pueden sustituir a los partidos políticos.

 

Cierra convocatoria de escuela de cuadros hasta noviembre

Deloya Cobián fue entrevistado este lunes tras presentar, junto con la dirigente estatal, Ana Isabel Allende Cano, la convocatoria para la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros 2015-2016; los interesados podrán inscribirse hasta el 1 de noviembre, pues el 14 del mismo mes se darán los resultados.

Resaltó que de los 647 jóvenes que integran la escuela en el país, 60 por ciento está integrado en comités directivos y municipales; son regidores, síndicos, diputados locales y dirigentes nacionales de componentes del PRI.

Los requisitos pueden consultarse en la página del Icadep.

Los aspirantes a Casa Puebla por el tricolor son Alcalá Ruiz; Doger Guerrero; los diputados federales, Alejando Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez; Deloya Cobián; el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; los delegados de la Sagarpa y Sedesol, Alberto Jiménez Merino y Juan Manuel Vega Rayet, respectivamente así como el excandidato a gobernador, Javier López Zavala.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales