Por Diana Juárez

La PGJ de Puebla dio a conocer un nuevo caso de feminicidio; en el municipio de Coyomeapan, la joven identificada como Gaudelia N, quien tenía 20 años y dos semanas de gestación, fue asesinada por su pareja de 17 años.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado indicó que, el 29 de septiembre, la hoy occisa se dirigió junto con familiares a un baile público en el municipio situado en el sureste del estado.

En el lugar se reuniría con el presunto responsable, con quien tenía una relación desde hace 2 años, sin embargo, al término del evento no fue localizada.

El 30 de septiembre fue encontrado el cadáver en un paraje que conduce a dicha localidad. La necropsia determinó que la mujer tenía dos meses de gestación y que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, además de que presentó lesiones de arma punzocortante, apuntó la PGJ.

 

Fue atacada

La dependencia estatal aseveró que las pesquisas determinaron que la fémina fue atacada tras discutir porque el adolescente no estaba de acuerdo con el embarazo.

El menor de edad fue puesto a disposición del representante social de Justicia para Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica. El caso se juzga bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe mencionar que, hasta mediados de septiembre, el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabilizó 145 feminicidios.

Además, el titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, Adolfo López Badillo, refirió que la alerta de género no se fijará rápidamente, ya que las ONG y medios de comunicación “polarizan el tema”.

 

Foto: Ángulo 7