Banner Programa

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera, señaló que es una “incongruencia” que cuatro partidos políticos estén a favor de la acción de inconstitucionalidad por los candados a independientes, ya que la iniciativa fue por consenso.

Agregó que la reforma al código electoral fue firmada por todos los partidos políticos cuando fue presentada; sin embargo, dijo que están en su derecho de defender sus posturas. “La acción de inconstitucionalidad tendrá que seguir su cauce en la corte por lo que habrá que esperar”.

En otro tema, justificó que no logró ser presidente de alguna comisión en la Cámara de Diputados porque fue nombrado como vicecoordinador político de la bancada panista.

Dijo que de acuerdo con la información que tiene, el diputado perredista Luis Mladonado Venegas será presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF). Negó que esa posición, junto con la de él como secretario en la misma comisión, sea para favorecer al gobernador Rafael Moreno Valle.

 “Ninguna posición en el Congreso sirve para limpiarle la cara a nadie”, refirió.

Cabe mencionar que las dirigencias nacionales del PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social (PES), han presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad por el bloqueo a candidaturas independientes en Puebla.

 

Foto:  EsImagen

incendios forestales