Por Redacción

La Corett en Puebla regularizará 6 mil 500 predios en Puebla con una inversión de más de 12.5 millones de pesos, pues realizará dos decretos expropiatorios en Chachapa, Amozoc, y en San Bernabé Temoxtitla, en la Angelópolis.

Alberto Jiménez Arroyo, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), precisó que en la referida junta auxiliar de Amozoc se expropiarán 92 hectáreas con 6 millones de pesos.

Mientras que en la colonia de la ciudad de Puebla se utilizarán 6.5 millones de pesos para expropiar 104 hectáreas.

El funcionario federal indicó que el decreto consiste en que la Federación expropiará los predios y pagará a los ejidatarios para que los beneficiarios puedan escriturar, posteriormente, se bajarán fondos federales para personas de escasos recursos a fin de que el papeleo sea gratuito.

En el caso de quienes deseen tramitar escrituras de forma gratuita y tengan construido deberán –después de la expropiación– responder el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS).

Resaltan acciones en 85 municipios

En su participación, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo (Sedatu) –-dependencia de la que depende la Corett–, apuntó que se fortalecerán trabajos en municipios de Puebla.

Refirió que el gobierno federal ha realizado 19 mil 787 acciones en 85 municipios, beneficiando a 112 mil 480 poblanos.

Al evento también asistieron los delegados Alberto Jiménez Merino de la Sagarpa; Román Lazcano Fernández de la Sedatu; Juan José Tapia de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y  Graciela Juárez García de Prospera.

Asimismo, la senadora Blanca Alcalá Ruíz; los diputados federales Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Xitlalic Ceja García; los legisladores locales  Silvia Tanús Osorio, Pablo Fernández del Campo Espinoza y José Chedrahui Budib.

 

Foto:  Especial