Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Vendedores semifijos del zócalo de San Pedro Cholula se inconformaron con su reubicación en el Parque Soria, ya que “el lugar está saturado”, además de que, contrario a ellos, “a los juegos mecánicos sí los dejaron en el centro”.

Así lo denunciaron a Ángulo 7, luego de que en sesión extraordinaria de Cabildo –la semana pasada– se aprobó por unanimidad dicha medida con el propósito de mantener la denominación de Pueblo Mágico y “mejorar la imagen urbana del municipio”.

Por ello, se instruyó al área de Normatividad y Regulación Comercial, encabezada por Carlos Bojalil Fragoso, trasladar “inmediatamente” las 35 carretas registradas en el padrón original en la esquina de la 4 oriente y 2 norte, mientras que el resto podrá utilizar el parque Soria.

Acusaron que en dicho jardín ya no sólo hay carretas, sino que ahora “se instalan puestos ambulantes de 1 o 2 metros cuadrados que obstruyen el paso (…) sabíamos que íbamos a firmar un acuerdo, que íbamos a trabajar, pero nos agarraron en shock y nos cayó el 20 hasta que salimos (del cabildo), después vimos que los juegos todavía estaban ahí”.

 

Autoridades amagan con usar “fuerza pública”

Pidieron a la comuna que “sea pareja con todos” y no permitan la estancia de juegos de feria que “afectan” la imagen urbana del municipio, pues también se acordó que serían retirados, sin embargo, éstos continúan en el mismo lugar.

Advertimos con trabajar en el zócalo si ellos seguían, pero las autoridades nos dijeron que de hacerlo nos retirarían con fuerza pública”.

Comentaron que “la ambición” de Bojalil Fragoso y “su empleado Bouchan” los perjudicó, pues otorgaron muchos permisos”, toda vez que el alcalde, José Juan Espinosa Torres, les señaló que la cifra de comerciantes llegó a triplicarse, lo que representa más de 90 carretas en el primer cuadro del municipio.

Pese a la inconformidad, los mercantes se ubicarán provisionalmente este sábado y domingo en la calle 5 de Mayo, frente a la parroquia de San Pedro mientras se les asigna su lugar en el Parque Soria el próximo 8 de octubre.

 

Foto: Ángulo 7
 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...