Por Diana Juárez @Diana_J_M

La lideresa del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que los aspirantes a la gubernatura de Puebla se reunirán con la secretaria general nacional del partido, Carolina Monroy del Mazo, donde “no se excluirá a nadie”.

En entrevista, aseveró que Monroy del Mazo pidió platicar con los cuadros importantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los cuales varios están interesados en participar en el próximo proceso electoral en 2016, cuando se renovará la gubernatura.

Al cuestionarle si asistirán los exediles de Puebla, Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, dijo: “desde luego que sí (…) la convocatoria es extensa, no se trata de excluir a nadie, se han ido acercando algunos personajes, creo que todos van a estar en esa reunión”.

Allende Cano acotó que probablemente se verán el miércoles con dicha secretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, aunque la fecha está por confirmarse.

Refirió que aún no tienen encuestas para conocer el apoyo de la ciudadanía a los aspirantes de PRI a la minigubernatura de Puebla.

 

Resalta comunicación con BUAP

En otro tema, aseveró que la bancada priista ha colaborado con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para gestionar recursos para ampliar las instalaciones y matrícula de la misma.

La dirigente fue entrevistada al terminar el segundo informe de labores del rector de la máxima casa de estudios la entidad, Alfonso Esparza Ortiz.

Cabe mencionar que los aspirantes a la minigubernatura por el PRI son Alcalá Ruiz; Doger Guerrero; los diputados federales, Alejando Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez; el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; los delegados de la Sagarpa y Sedesol, Alberto Jiménez Merino y Juan Manuel Vega Rayet, respectivamente así como el excandidato a gobernador, Javier López Zavala.

 

Foto: Ángulo 7