Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La iniciativa del dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortes, sobre homologar los requisitos para las candidaturas ciudadanas en Puebla, no es un correctivo a lo que aprobaron diputados del mismo partido, sostuvo Miguel Ángel Huepa Pérez.

El legislador blanquiazul federal por San Pedro Cholula, justificó que esa propuesta de su líder nacional solo tiene la intención de dar condiciones favorables para acceder a dichas candidaturas.

Reiteró que no es un llamado de atención a lo que se aprobó por mayoría panista en el Congreso local, el 22 de agosto, pues “Puebla no es el único estado donde se ha hecho tal proceso”.

“Esta propuesta que presenta Ricardo Anaya es buena, pues la ventaja de esto es que se va a homologar en todo el país, por lo que esperamos que la aprueban las demás bancadas en el Congreso de la Unión”, declaró.

En tanto, Juan Pablo Piña Kurzcyn, legislador panista por el distrito de Teziutlán, aseveró que con dicha iniciativa se tendrá una sola ley para los estados, pues evitará regulaciones distintas, por lo que será apoyada por la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados.

 

Dan espaldarazo a Gali para la mini

Por otro lado, tanto él como su homólogo Huepa Pérez se pronunciaron a favor de que si el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, es candidato a la minigubernatura, tendrá el apoyo de los panistas y de los emanados de ese partido que son legisladores federales.

“A mí me encantaría que Tony Gali fuera gobernador,  y si es candidato del PAN con muchísimo gusto se le apoyará, todos los diputados del PAN lo vamos a apoyar”, declaró.

No obstante, evadió mencionar si el munícipe es mejor candidato que Martha Erika Alonso Hidalgo, al señalar que el militante que sea designado para la gubernatura por el Acción Nacional será apoyado.

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...