Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En 133 de los 217 municipios de Puebla, las autoridades han sido informadas para que tomen sus previsiones en caso de una contingencia –deslaves o inundaciones- por desbordamientos, debido al incremento de las lluvias.

Así lo informó el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, quien explicó que las poblaciones avisadas se encuentran en las Sierras Norte, Negra y Nororiental.

Explicó que todas las demarcaciones del estado ya cuentan con un mapa de peligros, con los cuales los directores de protección civil pueden saber que hacer así como la ficha técnica de las personas que estarían en riesgo y fenómenos meteorológicos por los que pueden ser afectados.

En otro tema, Morales Rodríguez mencionó que debido a los cambios climáticos que se han dado tanto en la capital como en todo el interior del estado, para este año podría haber temperaturas más bajas durante el invierno e incluso en algunas regiones hasta heladas.

 

Foto: EsImagen/Archivo

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...